Translate

viernes, 9 de febrero de 2018

Quinto Capitulo.- Quien es el Proximo en Morir ?

Gumersinda pega tremendo grito que altera a todos los ahi presentes. Miguel se acerca y pregunta: "Que es lo que pasa?", Gumersinda trata de hablar pero se desmaya de la impresion. Tomasa dice: "Julian tiene abiertos los ojos". La gente empieza a espantarse y dice un borracho: "El difuntito esta vivo..... el difuntito esta vivo", a lo que una señora exclama: "Ah que borracho tan imprudente". Miguel les dice a todos: "Calmense todo esta bien, en ocasiones un difunto puede llegar a moverse por una u otra razon". Amanece y todo en San Javier es tranquilidad, la gente se encuentra desvelada y se levantan tarde. Alicia les dice a sus hijos: "Levantense que vamos a ir a la iglesia". La misa transcurre sin contratiempos, al salir de la iglesia se dirigen a pie al panteon mas cercano y sepultan a Julian. Isabel esta limpiando su casa cuando de repente se enciende el televisor, asustada va a quererlo apagar y no puede. Matias llega a casa de Miguel y le dice: "Miguel estoy muy preocupado por todo lo que me has contado, quien sigue de la lista?, dime quien, yo, tu...... quienes mas estan en la lista?, este le contesta: "Calmate, todo te voy a contestar pero despues de comer, ven te invito a almorzar". Isabel va con el Padre Tobias y le dice: "Padre quiero que vaya a bendecir mi casa, el demonio esta metido ahi" este le cuestiona: "Y a que se debe hija que creas tal cosa", esta le contesta: "Es que.... se caen las cosas solas, el televisor se enciende solo , escucho voces". Gumersinda le dice a Alicia: "Estoy que se me cae la cara de verguenza con el papelito que hice en el velorio de azotar la res (desmayarse), pero pues imaginate lo que senti cuando vi que el difuntito abrio los ojos" Alicia le dice: "No te preocupes Gumersinda yo tambien me hubiera desmayado del susto". Jose le dice a Tomasa: "Toma este dinero, tomate unos dias de descanso....... te hara bien", esta le contesta: "Esta bien, muchas gracias señor". El Padre Tobias le dice a Isabel: "Hija tu problema se puede deber a un desorden mental" esta molesta le dice: "Insinua que estoy loca...... no pues gracias padrecito" y se retira muy enojada de la iglesia. Miguel y Matias terminan de comer y pasan a hablar al despacho, Miguel sirve dos copas de whisky y le ofrece una a Matias; Miguel toma un trago de su copa y le dice a Matias: "Bueno Matias es hora de contarte todo a detalle: Las otras cuatro personas que estan  en la lista son Jose, Gumersinda, Isabel y una tal Antonieta", este le dice: "Antonieta? y esa quien es?" Miguel dice: "Pues sabe quien sera.... hay que averiguar eso". Jose le dice a su esposa Sofia: "Tomasa no vendra en unos dias a trabajar para que se recupere  del deceso de su marido" esta le dice: "Hiciste muy bien Jose, pobre de Tomasa..... quedar viuda tan joven". Matias le dice a Miguel: "Bueno Miguel y si todos vamos a ir muriendo como tu dices.... quien sigue en la lista?", Miguel le contesta consternado: "Si lo que yo pienso es cierto la siguiente en morir es Isabel".......... esta historia continuara.......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario